Jueves 28 Marzo 2024

Feria-del-LibroLa Rural

La Feria Internacional del Libro de Buenos Aires es el mayor evento cultural de la Argentina.

Del 19 DE ABRIL AL 7 DE MAYO

Tiene más de 45.000 metros cuadrados de exposición, dura tres semanas y la visitan más de un millón de lectores y más de diez mil profesionales del libro.

Organizada por la Fundación El Libro, una entidad sin fines de lucro cuya misión es la promoción del libro y los hábitos de la lectura.

Realizada por primera vez en 1974, se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes de América Latina.

Durante los tres primeros días está dedicada exclusivamente a la industria editorial y a la capacitación de los profesionales.

Editores, libreros, distribuidores, agentes literarios, gráficos, traductores, ilustradores y bibliotecarios se dan cita para realizar intercambios comerciales, concretar negocios y participar de seminarios de actualización.

También dedica una importante cantidad de actividades a los docentes y otros mediadores de lectura, a quienes considera como pilares fundamentales.

Luego abre al público y se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países.

Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye más de mil propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, stands especiales dedicados a libros digitales y a los lectores, entre muchas otras.

Este año cuenta con la presencia de los siguientes invitados internacionales: Eduardo Galeano, Carlos Fuentes, Sandra Cisneros, Néstor García Canclini, Norman Manea, entre otros.

Horarios Jueves 19 de abril, de 18:00 a 22:00

Domingos a jueves, de 14:00 a 22:00 Viernes y sábados, de 14:00 a 23:00

Domingo 29 de abril, de 14:00 a 01:00, horario extendido por celebrarse

La Noche de la Ciudad en la Feria del Libro

Lunes 30 de abril, de 14:00 a 23:00

Valor de la entrada Lunes a jueves $20 Viernes, sábados, domingos y feriados: $26

Más información en www.el-libro.org.ar