Viernes 29 Marzo 2024

Desde el próximo martes 28 de enero, en la Fundación Proa, de la calle Pedro de Mendoza 1929, en La Boca, Caminito, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, comienza un nuevo ciclo que invita a un encuentro con reconocidos docentes e investigadores que brindan pautas y conceptos para abordar la obra de Ron Mueck. 

El ciclo, que se hará todos los martes a las 17:00 horas.

Inaugura con el investigador  y especialista Gonzalo Aguilar quien se enfocará en el realismo y en la narrativa de la figura humana. 

 "El realismo de Ron Mueck presenta dos aristas. Por un lado, el añorado restablecimiento de un artista "clásico", que sabe hacer con sus manos, y que nos libra de las incómodas complejidades del arte contemporáneo. Por otro lado, un retorno hacia los temas humanos, pero en una época en que éstos ya no tienen sentido, están fuera de escala. Es esta tensión de una narrativa imposible lo que acerca su obra a las ansiedades que atraviesan nuestro presente", dijo Aguilar en una reseña que escribió sobre la exhibición para Informe Escaleno.

Gonzalo Aguilar 

Es Doctor por la Universidad de Buenos Aires (UBA) e investigador del CONICET.

Dicta clases de literatura brasileña en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y ha sido profesor visitante en Stanford University, Harvard University y la Universidade de São Paulo.

En 2005 recibió la beca Guggenheim. Entre sus publicaciones se cuentan los libros Poesía concreta brasileña: las vanguardias en la encrucijada modernista, Otros mundos: un ensayo sobre el nuevo cine argentino y Episodios cosmopolitas en la cultura argentina. Vive y trabaja en Buenos Aires.

Fundación PROA

Telefono: 4104-1000
Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
De martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas.
Lunes cerrado.