Viernes 19 Abril 2024

plaza estado del vaticanoCiclos de cine y ópera en Plaza Vaticano

Ubicada en la calle Viamonte entre Cerrito y Libertad, la Plaza Estado del Vaticano pegadita al Teatro Colon donde el Gobierno de la Ciudad instalo una pantalla gigante de 60 metros cuadrados, se ha convertido en un espacio cultural gratuito para todos los vecinos,se proyectarán durante el mes de febrero, comedias francesas y películas argentinas independientes. Además, se podrán disfrutar las óperas más reconocidas del mundo.

Se desarrollarán tres ciclos culturales impulsados por la Secretaría de Atención Ciudadana. La cita será todos los martes, miércoles y jueves, a las 19:00 horas.

Los martes se llevarán a cabo las proyecciones de ópera. 

La programación incluirá: Rigoletto, el 4 de febrero; Elektra, el 13; el 18, Las bodas de Fígaro y, finalmente, el martes 25 de febrero se proyectará David y Jonatán. 

También con el impulso de la Alianza Francesa, los miércoles se proyectarán comedias francesas recientemente estrenadas: Louise-Michel, Mala Fe, Como los demás y La apasionada historia de amor de Simón Eskenazy.

Los jueves, de la mano del "Cine El Plata Itinerante", podrán disfrutarse películas nacionales de jóvenes directores. Entre ellas estarán: El loro y el cisne, Mar del Plata,Imágenes paganas y La carpa invisible, familia de circo.

Las proyecciones se suspenden en caso de lluvia.

Cronograma  

Cine El Plata Itinerante:

Jueves 6: El loro y el cisne

El film dirigido por Alejo Moguillansky en 2013 articula el mundo de la danza con una historia de amor marcada por los encuentros y las separaciones.

Jueves 13: Mar del Plata

Ionathan Klajman y Sebastián Dietsch son los directores de esta película que narra el viaje a la playa de dos amigos que atraviesan un momento complicado de sus vidas.

Jueves 20: Imágenes paganas

Centrado en la revolución estética que provocó Virus en los ´80, Sergio "Cucho" Costantino dirigió esta película en donde se explora la audacia de Federico Moura. 

Jueves 27: La carpa invisible. Familia de circo

Con la dirección de Juan Imassi, el film cuenta la historia de una familia de circo, los Magote, que a partir de una desgracia, deben levantarse y volver a comenzar.

Cronograma - Ciclo de cine de Alianza Francesa:

Miércoles 5: Louise-Michel

Una fábrica en la región de Picardía y un montón de obreros que quedan desempleados y deciden llevar a cabo un plan un tanto descabellado: matar al patrón.

Miércoles 12: Como los demás

Una pareja homosexual se divide entre tener un hijo y no. Philippe, aunque pierda a Emmanuel,  quiere ser padre y hará todo lo posible para lograrlo.

Miércoles 19: La apasionada historia de amor de Simón Eskenazy

Simón es un músico consagrado que debe lidiar con su madre, su ex mujer, su hijo de 10 años y un joven travesti musulmán que le cambiará la vida.

Miércoles 26: Mala Fe

Clara e Ismaël forman una pareja feliz: ella es judía y él es árabe. Los problemas comenzarán cuando Clara quede embarazada.