Viernes 19 Abril 2024

puestos venta de libros en CaballitoInspirados en la historia de Caballito, fueron presentados 16 murales y se eligió la canción del barrio en los festejos por su 193° aniversario.

Con la idea de dar color y música a la Plaza Primera Junta, la Comuna 6 impulsó la creación de 16 murales inspirados en la historia del barrio de Caballito. La presentación oficial se realizó el sábado 22 con el cierre de los festejos por el aniversario del barrio.

"Estamos muy contentos de ver tanta gente participar de estas actividades por un nuevo aniversario de Caballito. Para nosotros es un honor contar con estos prestigiosos artistas: desde los músicos, que hicieron maravillosas versiones de la Canción, hasta cada muralista que supo plasmar un lugar de nuestro barrio", expresó el jefe Comunal Marcelo Iambrich.

De los 30 bocetos que fueron puestos a votación en las redes sociales, los vecinos eligieron los 16 que se pintaron en los puestos de venta de libros que se encuentran en la plaza.

"Los vecinos participan eligiendo cómo embellecer el barrio en el que viven. Eso es lo más lindo y valorable de estas iniciativas. Caballito tiene una historia que contar, y hoy se inmortaliza en estos murales", mencionó por su parte el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

En el marco de los festejos, también fueron presentados los ganadores del concurso "La canción de Caballito". Desde el año pasado, bandas y músicos del barrio compusieron y presentaron sus canciones identificadas con el barrio y un jurado seleccionó a la más representativa.

A su vez, a lo largo de la semana continuaron las celebraciones que incluyeron la inauguración de la escultura "Caballito", la actuación del Coro Kennedy, una exposición de fotos antiguas y una muestra de artistas plásticos. 

"Los murales aportan color a la plaza y reflejan la identidad y la historia del barrio. Los vecinos fueron los encargados de seleccionar los bocetos con su participación en las redes", destacó Eduardo Macchiavelli, secretario de Atención Ciudadana.

Los murales se suman a otras intervenciones artísticas que también fueron llevadas adelante para renovar y dar color al espacio que transitan los vecinos. Tal es el caso de los murales pintados en los puestos de libros de Plaza Italia, en el entorno del Hospital Rivadavia y en el del Hospital de Niños, Ricardo Gutiérrez.