Jueves 28 Marzo 2024

Mañana jueves 27 de febrero a las 19:00 horas en el Museo de Arte Español Enrique Larreta, Juramento 2291, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  se inaugura la muestra de pintura, Expresión Cromática, de los alumnos del taller "Ojo de Artista" dirigido por la artista plástica Iris No, la exposición se podrá visitar hasta el 4 de marzo.

Las pinturas expuestas en esta muestra corresponden a  los alumnos del curso "Ojo de Artista"  que se dictó en el Museo durante el 2013.

La búsqueda del año fue la expresión a través del color y  la forma. 

El color y su transformación  permiten determinar  unidades ópticas que crean movimiento en la mirada del espectador. Los planos, los objetos incluidos en ellos, la línea incorporada como lenguaje cromático se revelan vibrantes por los contrastes cálidos y  fríos  de los colores  y  por la convivencia de los complementarios.

La presencia del círculo cromático acompañó al desarrollo del curso sin descuidar la materia con sus distintas densidades y empastes, las formas, partiendo de estructuras geométricas, la composición y sus variantes en la distribución de  los elementos de la obra. Cada expositor se comprometió con su temática siendo ella el motor y estímulo para plasmar  la imagen.

Este curso se caracteriza por proporcionar al alumno las herramientas para concretar su creatividad, explorar sus potenciales pictóricos, brindando conocimientos  para el logro del propio lenguaje plástico 
Auspicia la Asociación de Amigos del Museo de Arte Español Enrique Larreta.

Cuando visiten el Museo no olviden recorrer el Jardín Andaluz, frondoso e irregular, placentero para los sentidos por el rumor de sus fuentes, el aroma de las flores y las diferentes texturas del piso.

Acceso al jardín: Lunes a viernes de 13:00 a 18:30 horas y los sábados, domingos y feriados de 10:00 a 19:30 horas.