Viernes 29 Marzo 2024

Mañana viernes 31 de octubre, desde las 10:00 horas, la Ciudad junto a vecinos, alumnos de la Escuela de Recuperación Nº3  y voluntarios del programa Compromiso Barrial de la Comuna 1, pintarán un mural artístico en el marco del programa Amor x Buenos Aires, homenajeando la labor de los Bomberos Voluntarios de San Telmo, ubicado en la calle Chacabuco 1457.

Los Bomberos Voluntarios son un ejemplo de participación, compromiso, unidad y trabajo en equipo. Ellos son quienes frente a la adversidad, arriesgan su vida por la seguridad y el bienestar de todos los vecinos.

El Programa Compromiso Barrial es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad que se lleva adelante en los diferentes barrios porteños. El objetivo es promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio, a través de actividades que implican el trabajo en conjunto de voluntarios, vecinos y organizaciones de la sociedad civil.

"Con Compromiso Barrial, logramos que cada barrio fortalezca su identidad. Cuidando el lugar de todos, las buenas costumbres y las ganas de participar se contagian. Tenemos que ser cada vez más, porque la Ciudad que soñamos la construimos entre todos" explicó Paula Uhalde, Titular de Construcción Ciudadana y Cambio Cultural del Gobierno de la Ciudad.

Estas actividades participativas forman parte del programa Compromiso Barrial, que nace con el objetivo de promover el trabajo comunitario y el sentido de pertenencia de los vecinos con su barrio. Junto a las organizaciones barriales y las Comunas, cada semana los vecinos pueden sumarse a nuevas puestas en valor en toda la Ciudad. Ya se realizaron más de 200 Compromisos Barriales junto a 1.000 organizaciones, sumando a más de 12.00 vecinos. 

Los interesados en conocer las próximas actividades barriales pueden ingresar a www.buenosaires.gob.ar/compromisobarrial y aquellos que quieran  sumarse, pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.