Viernes 29 Marzo 2024

En el marco de la muestra, a 180 años del nacimiento de José Hernández, en el Museo de Arte Popular José Hernández, de la Av. del Libertador 2373, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hoy sábado 1 de noviembre a las 18:30 horas, Charla – debate presidida por Benjamín Bravo Canedo y Alberto Gelly Cantilo, "El Martín Fierro de José Hernández: la biblia del gaucho"

Benjamín Bravo Canedo, es oriundo del Barrio de Palermo, empresario del sector agropecuario. Su interés por el estudio y difusión de la historia de nuestro país y nuestra ciudad, se evidencia en su actividad en organizaciones y agrupaciones dedicadas a esta materia. Es presidente de la Junta de Estudios Históricos de Palermo, presidente del Centro de Descendientes de Expedicionarios al Desierto de Ejército y Armada, ex- Presidente y actual Miembro de la Confederación de Entidades Patrióticas, miembro de la Comisión Permanente de Homenaje a Julio Argentino Roca, miembro de la Sociedad Argentina de Historiadores, presidente de la Comisión de los festejos Patronales de Exaltación de la Cruz, al cumplirse los  250 Años de su fundación. Ha publicado numerosos artículos e investigaciones relacionados con su actividad empresarial y cultural.

Alberto Gelly Cantilo es abogado. Es además presidente del Centro Juvenil Belgraniano, expositor de las Jornadas de los Gobernadores Bonaerenses y a los Encuentros Regionales de Historia Bonaerense, realizadas durante 23 años con el patrocinio de la Cátedra Aruro Jauretche y Archivo Histórico del Banco de la Provincia de Buenos Aires (1989-2011). Es presidente de la Federación Nacional de Entidades Federales, de la Biblioteca Popular Adolfo Saldías, del Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Juan Manuel de Rosas, Vicepresidente 1ro. a cargo de la Presidencia, miembro de Honor del Instituto Nacional Newberiano y del Consejo Académico y Vocal titular de la Comisión Directiva, entre otros.