Jueves 25 Abril 2024

En el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hasta el 25 de Junio, de martes a viernes, de 13:30 a 22:00 horas, y los sábados, domingos y feriados de 11:30 a 22:00 horas, se presenta Inteligencia artificial, por Oligatega que es un grupo de artistas formado en buenos aires, que trabaja desde 1999 realizando instalaciones, videos, dibujos, esculturas, música y performances, presenta una instalación que aborda un tema constante en su trabajo. Una serie de piezas, fruto de un diálogo sobre el surgimiento de conciencias artificiales inteligentes. La inteligencia artificial es central en la literatura ciberpunk y hoy forma parte de nuestra realidad cotidiana. ¿Cuáles serían las formas y los escenarios de ese encuentro? ¿Qué opinión tendría de nosotros una máquina autoconsciente?
Biografía del Colectivo: En sus obras se plantean continuamente situaciones experimentales que involucran trabajo colectivo, construcción ficcional, el punto de vista del espectador y el cruce de disciplinas. En sus narraciones se recorren vínculos entre la ciencia ficción, el arte y la tecnología desde una poética cyberpunk.
Artistas: Maxi Bellmann /Mateo Amaral /Alfio Demestre /Mariano Giraud
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.