Viernes 29 Marzo 2024

El Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación Argentina, Germán Garavano, visitó la Casa De Ana Frank en Holanda, reconoció la importancia del legado de Ana Frank para toda la humanidad y destacó la labor llevada adelante por el Centro Ana Frank Argentina en el campo de los derechos humanos y la educación, con y para la juventud y la sociedad en general.
El Ministro comentó al respecto de su visita: "Emocionado y conmovido escribo estas palabras para agradecer y reconocer el legado de Ana Frank para toda la humanidad. Su ejemplo y el trabajo que a partir de Ana Frank, realizan los integrantes de esta Fundación es una fuente de inspiración para todos.
También un recordatorio de las atrocidades de la que somos capaces los seres humanos.
El trabajo con los chicos y los jóvenes son de una gran importancia para que nunca más la humanidad sufra.
Mucha fuerza y espíritu para seguir adelante, y lograr que todos seamos más respetuosos y solidarios. Para poder vivir en una sociedad más inclusiva, justa y pacífica."
Acerca del Centro Ana Frank Argentina
El Centro Ana Frank Argentina (CAFA) abrió sus puertas en 2009 con el objetivo de salvaguardar la memoria de Ana Frank, aquella niña judía que fue víctima del genocidio más emblemático en la historia de la humanidad. A su vez, busca difundir en nuestro país su ejemplo de vida como legado, que va mucho más allá de su famoso diario, y de generar permanentemente conciencia sobre todos aquellos delitos de lesa humanidad, violencia y discriminación en nuestros días.
Centro Ana Frank Argentina
Superí 2547 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Comuna 12.