Viernes 29 Marzo 2024

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, a través de la Agencia de Protección Ambiental (APrA), invita a la Jornada 50 de Adopción de Mascotas que se realizará el domingo 10 de noviembre de 14:00 a 19:00 horas en Av. Sarmiento & Av. Iraola, en el corazón del Parque 3 de Febrero, Palermo. La actividad se suspende por lluvia.
"Estamos muy contentos de poder realizar la jornada de adopción de mascotas número 50, cada vez son más los vecinos que se acercan y colaboran. Desde el año 2014 hasta la fecha organizamos 49 jornadas, y durante las mismas se adoptaron más de 1500 mascotas que hoy en día cuentan con un hogar definitivo", expresó Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño.
Con motivo de este aniversario, durante toda la jornada se recibirán donaciones para las ONGs que participan en estos eventos, con el fin de mejorar la calidad de vida de los animales que se encuentran bajo su guarda. Las donaciones serán entregadas al finalizar la jornada entre todas las organizaciones asistentes. Aquellos vecinos que colaboren recibirán un recuerdo por haber colaborado.
En las jornadas participan organizaciones que cuidan a perros y gatos sin hogar hasta concretar su adopción definitiva, y, en este caso, se creará un espacio de encuentro entre familias y las mascotas, fomentando la tenencia responsable y la adopción de mascotas.
Quienes se acerquen podrán disfrutar de desfiles de perros en adopción, sorteos de kits y premios temáticos para dueños y sus mascotas, un gazebo con actividades para niños, y habrá un móvil veterinario ofreciendo atención veterinaria.
Habrá un gazebo institucional donde el público podrá aprender sobre los aspectos que hacen a una tenencia responsable de mascotas.
Además, se brindará información sobre las distintas maneras de ayudar a las ONGs que tienen bajo su guarda perros y gatos en adopción (hogar de tránsito, voluntariado, donaciones) y como contactarse con alguna de ellas, en caso de querer adoptar.
Asimismo, se llevarán a cabo distintas actividades recreativas para toda la familia para que los vecinos puedan pasar la tarde en familia.