Viernes 29 Marzo 2024

La Ciudad organizó el operativo primavera, una medida que apunta a cuidar a los estudiantes y jóvenes que acudan a los principales parques y plazas para festejar el día de la primavera este 21 de septiembre. Se movilizarán en forma conjunta más de 600 agentes de prevención, guardaparques y concientizadores. También participarán los Bomberos, Defensa Civil, agentes de tránsito y vecinos voluntarios. Habrá cortes programados de calles y accesos vallados para ofrecer mejor circulación peatonal y seguridad.
"Nuestro principal objetivo es la prevención, sabemos que los chicos van a juntarse y por eso debemos cuidarlos y decirles que, si van a salir, elijan el espacio verde más cercano a su casa así evitamos el uso del transporte público y las grandes concentraciones" afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal. El funcionario explicó "Vamos a estar presentes para ayudar a que los grupos no superen las 10 personas, que se respete el uso del tapabocas y que se mantenga la distancia social, vamos a tener presencia en los espacios de mayor concurrencia que contarán con personal desde las 11 de la mañana y hasta las 20 horas".
Esta primavera los principales puntos de encuentro de los estudiantes y jóvenes porteños contarán con un equipo conformado por servidores públicos de distintas áreas de gobierno. Desde el punto de vista sanitario la movilización de los estudiantes representa un desafío, por eso, se redoblaron los esfuerzos de coordinación para tener la mayor presencia posible de agentes de prevención que actuarán con distintos móviles y equipamiento para cuidar la salud de todos.
El objetivo es ayudar y concientizar sobre el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, mantener las reuniones en grupos de no más de 10 personas, respetar el uso de tapabocas y las medidas de higiene para prevenir contagios de coronavirus.
De sur a norte de la Ciudad el operativo alcanzará al parque avellaneda, el parque Chacabuco y el corredor costanera sur. En el centro los agentes cubrirán el parque Rivadavia y Centenario del barrio de caballito. La plaza Arenales en el barrio de Devoto y el corredor Rubén Dario. Hacia el norte se alcanzarán el parque 3 de febrero, el paseo de las américas, el parque barrancas de Belgrano, parque Saavedra y General Paz.