Viernes 19 Abril 2024

El parque Manuel Belgrano abre los sábados y amplía su horario, a partir de este sábado 3 de octubre comienza a abrir también los sábados y permanecerá abierto todos los días de 9 a 20.
El 18 de agosto habilitaron los deportes individuales al aire libre en la Ciudad y desde ese momento el Gobierno porteño habilitó el Parque Manuel Belgrano, más conocido como KDT, ubicado en Av. Costanera y Salguero, donde se ofrecen ocho canchas de tenis y dos pistas para ciclista y práctica de Patín Carrera. Debido a los estrictos protocolos sanitarios, empezó con un funcionamiento limitado de lunes a viernes de 9 a 18 pero a partir del 3 de octubre comienza a abrir también los sábados y permanecerá abierto todos los días de 9 a 20.
Para asegurar los cuidados necesarios de distanciamiento social no se permite acceder sin antes reservar su lugar y los turnos se sacan exclusivamente vía web en la página del Gobierno de la Ciudad.
Tenis: Suma dos horas, y se podrá jugar de 9 a 20 en las ocho canchas que tiene disponible el predio. La semana pasada, jugaron más de 120 personas por día y acumula 2.952 tenistas desde que reabrió en agosto. Esto posibilitará incrementar la oferta, ya que la ocupación actual de canchas asciende al 92%.
Las reservas son de una hora (el último turno comienza a las 19) y no se permite ingresar al predio a quien no tenga el turno sacado previamente.
Valores: El costo de la cancha de tenis asciende a $190 de lunes a viernes durante el día y $250 en caso de horario nocturno, mientras que los sábados sale $230 de día y $280 noche. El estacionamiento sale $80.
Ciclismo y patín carrera
Las pistas abrirán a las 9:30 como hasta ahora, pero se extenderá hasta las 20. El predio cuenta con una pista de 1,2 km y un velódromo. En ambos se requiere reservar lugar a través de la web, permitiendo un máximo de 30 personas en la pista y no más de 20 en el velódromo para asegurar el distanciamiento requerido por protocolo.
Los turnos son de dos horas, contemplando como máximo 1 hora y media de práctica, mientras que el tiempo restante se computa para ingreso, egreso y preparativos (el último turno empieza 17:30). La última semana las pistas del KDT recibieron más de 100 deportistas por día y desde su reapertura pasaron 2.281 personas. La ocupación de pistas llega al 51%.
Valores: $30 el turno diurno, $40 el nocturno y en caso de ir con vehículo el estacionamiento asciende a $80.