Martes 16 Abril 2024

Después de varios meses de encierro como en todo el país por la pandemia por el Covid-19, el Gobierno de la Ciudad de forma paulatina está habiendo más lugares al aire libre, en el marco del plan integral y gradual de puesta en marcha de la Ciudad, desde hoy bajo un estricto protocolo sanitario, el Ecoparque porteño reabre parcialmente para los vecinos, esta apertura se suma a la del jardín Botánico Carlos Thays, la Reserva Ecológica Costanera Sur y el Lago Lugano.
El secretario de Ambiente de la Ciudad, Eduardo Macchiavelli, explicó, "El Ecoparque se ha transformado en un paseo familiar valorado para los vecinos de la Ciudad. Confiamos en la responsabilidad individual de cada uno, hasta el momento tuvimos excelentes resultados, por eso decidimos sumar este espacio verde, que tiene la particularidad de contar con flora y fauna autóctona de nuestra región"
Los vecinos podrán acceder al Ecoparque de miércoles a domingos y feriados de 10 a 17 horas y solo podrán ingresar 500 personas en simultáneo para poder respetar la distancia obligatoria entre los visitantes. Para realizar los controles necesarios, el ingreso se hará exclusivamente por la puerta situada frente a Plaza Italia y la salida será por la salida de Av. del Libertador y Sarmiento.
Al ingresar, el personal designado tomará la temperatura a cada visitante mediante un termómetro infrarrojo láser de medición sin contacto físico, la cual deberá ser inferior a 37.5°C para acceder al predio. Los visitantes dispondrán para la higiene de manos, de alcohol en gel y/o alcohol al 70% y se colocarán alfombras sanitizantes para la desinfección del calzado. El uso del tapaboca es obligatorio para acceder al predio.
El recorrido ofrecido tendrá un único sentido de circulación (desde Plaza Italia hacia Av. del Libertador) siguiendo el trayecto de la señalización indicada tanto en piso como en cartelería. Deberá respetarse una distancia mínima entre las personas en caminata de 5 metros y se podrá acceder a los miradores señalizados, guardando el distanciamiento de 2 metros entre las personas.
Es importante señalar que será una visita parcial al parque ya que una parte del mismo aún permanece cerrada. Además, para evitar aglomeraciones de gente que puedan elevar las probabilidades de contagio no estarán disponibles las postas educativas ni las visitas guiadas como tampoco están habilitados los juegos para niños.