Jueves 28 Marzo 2024

Hoy despedimos el 2020 en esta nochevieja, que dará entrada al nuevo año, después de haber pasado un año difícil para todo el mundo, en el que muchos perdieron a sus seres queridos, amigos o algún conocido a raíz del la pandemia por el Covid-19, las esperanzas están puestas en el próximo año que esta por comenzar en unas horas, con la vacuna sea del origen del que provenga, solo el deseo de que sea efectiva y nos podamos librar de la enfermedad y podamos tener un 2021 en paz, se cerrara un ciclo, pero no debemos olvidar en seguir con los cuidados para poder mantenernos saludables a la espera de la solución, el virus sigue entre nosotros, mantener las distancias, el uso del tapaboca y el lavado de manos, Felices Fiestas para todos y nuestras condolencias para todos aquellos a hayan perdido un familiar o ser querido.
La Ciudad se ilumina de blanco para recibir el año nuevo, a partir de esta noche, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño iluminará de blanco monumentos y edificios públicos para celebrar el fin del 2020 y el comienzo del 2021.
Las iluminaciones comenzarán hoy a las 19 hs y se extenderán hasta las 23:59 h de mañana. Estas se producen gracias a su sistema de Telegestión desde que el alumbrado público se convirtió a LED. Los monumentos y edificios que se iluminarán son: el Obelisco, el Planetario, el Puente de la Mujer, la Floralis, la Torre Monumental, el Monumento a los Españoles, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Plaza Congreso.
Sobre el Centro de Telegestión y Monitoreo:
La ciudad hoy cuenta con tecnología que permite controlar todas las luminarias desde un tablero de control centralizado. Desde esta plataforma de telegestión se puede monitorear, bajar o subir la intensidad de cada luz de manera individual, detectar fallas y programar reemplazos y tareas de mantenimiento. El encendido y el apagado se definen remotamente en base a un calendario astronómico que se rige por los horarios de salida y puesta del sol.