Jueves 25 Abril 2024

Comenzó con cortos y largometrajes, el Buenos Aires Festival Internacional de Cine [22] BAFICI presenta la competencia internacional. Luego de un año inédito, signado por la distancia social y el aislamiento, BAFICI propone el tan esperado reencuentro del públicx con el cine, transformándose además en una herramienta indispensable para el incentivo y la reactivación del sector. Durante 12 días, grandes y chicxs podrán disfrutar gratis, de manera segura y siguiendo los protocolos sanitarios correspondientes, de una selección de películas que reúne el cine más singular de todo el mundo, ese que no suele encontrar exhibición en los circuitos de exhibición comerciales (ni tampoco en muchos de los que se presentan como alternativos).
El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta la competencia internacional de la edición 2021 del Buenos Aires Festival Internacional [22] BAFICI. Hasta el 28 de marzo, grandes y chicxs, podrán disfrutar de lo mejor del cine independiente mundial. Por primera vez, la competencia principal del Bafici incluye cortometrajes a la par de largometrajes innovadores de directores en los inicios de sus carreras. De esta y también de muchas otras maneras el BAFICI apuesta, como siempre, a poner en circulación formas más diversas de hacer cine.
Entradas: Las entradas son gratuitas y con reserva previa online, en la web buenosaires.gob.ar/festivalesba.
Para los eventos presenciales: Todas las entradas de esta edición del Festival son gratuitas, con reserva online previa.
La reserva de entradas se habilita siempre dos días antes del evento (48hs.) en buenosaires.gob.ar/festivales
Se podrá́ reservar 1 (una) entrada por persona por función. No se permitirá el ingreso una vez comenzada la función.
Para los eventos virtuales y digitales: Todos los eventos que forman parte de la programación en la plataforma Vivamos Cultura pueden ser disfrutados por 72 horas después de su estreno presencial, de manera gratuita y tras un breve registro.
El BAFICI se hace posible gracias a embajadas, anfiteatros, escuelas de cine, Museos BA, bibliotecas, privados: Institut français d'Argentine, Istituto Italiano di Cultura di Buenos Aires, Embajada de Canadá, Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón, BA Audiovisual; Parque de la Memoria; Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; Ministerio de Ambiente y Espacio Público; Arte en Barrios; Ministerio de Educación; Dirección General de Promoción Cultural; Subsecretaría de Deportes; Dirección Gral. de Convivencia en la Diversidad.