Jueves 28 Marzo 2024

El Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta dentro de la edición 2021 del Buenos Aires Festival Internacional [22] BAFICI el nuevo programa de formación y mentoreo ABC BAFICI, para proyectos argentinos en desarrollo que se propone impulsar películas a lo largo de sus diversas instancias de producción, desde una idea germinal hasta una película que planea su estreno. Los objetivos principales del programa nuclean, a su vez, una idea sobre el cine: que las películas recuperen su singularidad y su potencia creativa, que reconecten con su público y que lleguen a todas las audiencias que les sean oportunas. El equipo del BAFICI, su director artístico y sus programadores, trabajan junto a destacados profesionales del medio en el acompañamiento, concreto y sostenido en el tiempo, a proyectos argentinos, de duraciones y formatos diversos.
"Desde el equipo BAFICI junto a diferentes profesionales se acompaña a las películas nacionales en cada una de sus etapas de producción con un trabajo concreto y sostenido para mejorar y enriquecer la creatividad de cada proyecto hasta su proyección en sala."- Enrique Avogadro, ministro de cultura de la ciudad de Buenos Aires.
"ABC Bafici es un programa de acompañamiento a las películas. Nuestro objetivo es que las películas puedan no solo hacerse sino además realizarse plenamente en su singularidad y llegar a su mejor destino, es decir, que encontrarse con todo su público potencial", sostuvo Javier Porta Fouz, director artístico del [22] BAFICI.
El programa contará con 4 secciones: Creación, Realización, Postproducción, Distribución, con distintas premiaciones en cada una de ellas, con el fin de que directores y realizadores puedan capitalizar estos premios en mejoras para cada etapa de la película.
Este programa será online y tendrá actividades a lo largo del año, abiertas a la industria en general, y específicas a los proyectos seleccionados en particular. Promoverá el cruce e intercambio entre secciones, para que las películas puedan compartir sus experiencias con aquellos proyectos que se encuentren en instancias previas de producción.
El BAFICI se hace posible gracias a embajadas, anfiteatros, escuelas de cine, Museos BA, bibliotecas, privados: Institut français d'Argentine, Istituto Italiano di Cultura di Buenos Aires, Embajada de Canadá, Centro Cultural e Informativo de la Embajada de Japón, BA Audiovisual; Parque de la Memoria; Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural; Ministerio de Ambiente y Espacio Público; Arte en Barrios; Ministerio de Educación; Dirección General de Promoción Cultural; Subsecretaría de Deportes; Dirección Gral. de Convivencia en la Diversidad.