Jueves 28 Marzo 2024

22-LutiersSALÓN DE INSTRUMENTOS MUSICALES DE AUTOR

Con más de 130 miembros de todo el país la Asociación Argentina de Luthiers presenta una nueva edición de la exposición anual de instrumentos musicales denominada “Luthería en Buenos Aires”.

La misma ya se ha instalado en el cronograma cultural anual de la Ciudad de Buenos Aires, la cual se lleva a cabo los últimos meses de cada año.

La Asociación Argentina de Luthiers, en su décimo aniversario, presenta su exposición anual. Luthería en Buenos Aires

La Asociación Argentina de Luthiers es una asociación sin fines de lucro que tiene como finalidad nuclear, fomentar y difundir el oficio de construcción, reparación y restauración artesanal de instrumentos musicales. Es una entidad que tiene su origen en el grupo Luthiers Argentinos, integrado a principios de 1999 por cerca de veinte artesanos básicamente del ámbito de Capital Federal y Gran Buenos Aires.

El trabajo de este grupo dio como fruto en diciembre de 1999 la primera exposición conjunta de instrumentos musicales que se llamó “Luthería en Buenos Aires”, y tuvo como escenario el Centro Cultural Borges y contó con el apoyo de auspiciantes y la ayuda de importantes medios de comunicación que sintieron un espontáneo interés en nuestro proyecto y facilitaron la divulgación en todas sus instancias.

Desde entonces, “Luthería en Buenos Aires” se ha instalado en el cronograma cultural anual de la Ciudad de Buenos Aires, desarrollándose en los últimos meses de cada año.

Hoy en día la Asociación cuenta con más de 130 miembros de todo el país y numerosas actividades y proyectos.

Se desarrollará en la Biblioteca Nacional, Agüero 2502, entre Av. Las Heras y Av. del Libertador, entre el 14 y el 17 de diciembre.