SantilliSe inició el operativo para reabrir el tránsito de la calle Bartolomé Mitre al 3100

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires puso en marcha las obras de reapertura de la calle Bartolomé Mitre al 3100, que permitirán normalizar la circulación vehicular. “La obra fue consensuada entre familiares de las víctimas y la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Ciudad.

Los trabajos respetarán la memoria de las víctimas de Cromañón y el santuario", precisó el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.

El cierre de Bartolomé Mitre dificultó el intenso operativo de emergencia ante el accidente ferroviario ocurrido en la estación de Once. Santilli supervisó la puesta en marcha del procedimiento del que forman parte distintas cuadrillas del área y que está previsto finalice en el transcurso de la semana próxima.

La reapertura de la calle Bartolomé Mitre fue dispuesta por la Cámara Nacional de Casación Penal en la causa 11.684. “Tuvimos un accidente muy grande en la zona y esta calle está cerrada hace siete años.

Tenemos que volver a darle accesibilidad al sector para que no tengamos una sola víctima como consecuencia de un retraso de una posible asistencia”, precisó Santilli.

Además, resaltó que “esta tarea que se encara es en respeto a todos: al cumplimiento de un fallo judicial, a las víctimas y familiares que perdieron a los suyos, a los ciudadanos que quieren que no haya más víctimas por demoras en los accesos”.