Macri: No voy a poner en peligro a los usuarios por falta de seguridad e inversión

“Me veo en la obligación de suspender el trabajo de la comisión que estudiaba el traspaso del subterráneo porque no voy a mentir, ni ser cómplice de poner en peligro a los usuarios por falta de seguridad y de inversión”, subrayó Mauricio Macri durante una conferencia de prensa realizada en el Palacio Municipal.

El jefe de Gobierno porteño renovó su pedido a la Presidenta para coordinar una reunión “sin cámaras ni flashes” y marcar una “agenda de trabajo constructiva” porque “estamos acá para que la gente pueda vivir mejor y más feliz”.

Dijo que “no hubo buena fe por parte del Gobierno Nacional” durante el período de negociaciones “ya que en estos 60 días no se avanzó en nada y ellos tomaron medidas unilaterales que afectan a la calidad del servicio y a la seguridad de los usuarios”. “Estamos para colaborar para lo que necesite la presidenta, a la hora que diga con nuestro equipo de gobierno a disposición”, aseguró Macri acompañado por la vicejefe de Gobierno, María Eugenia Vidal, el resto del Gabinete, diputados nacionales y legisladores porteños.

Afirmó que resulta “fundamental como viaja la gente” porque “hace a la calidad de vida, a su felicidad y porque está muchas horas arriba del transporte público para pasarla tan mal”. “Necesitamos sentir que el objetivo es ese. No la zancadilla, no la chicana para perjudicar a otro gobierno.

Ese tipo de convivencia no va más”, añadió. Aseguró que “las inversiones que no se han hecho en estos 10 años ponen en riesgo los servicios y el funcionamiento de los subtes, la seguridad y la comodidad y la dignidad que debe tener la gente a la hora de viajar en términos de frecuencia, ventilación y equipamiento”.

Macri recordó “la decisión unilateral” de la ministra de Seguridad de la Nación, Nilda Garré, que anunció el retiro de la Policía Federal como custodia de los subtes, “no contenta con haberla retirado de los hospitales y las escuelas” porteñas. “Le digo a la ministra Garré que no hay que hacer política con la seguridad de la gente”, enfatizó Macri.

Señaló que es el Gobierno Nacional el que tiene a su cargo la seguridad en el ámbito de la Ciudad y ratificó que, de lo contrario, debería traspasar la Superintendencia Metropolitana de la Policía Federal a la órbita del Gobierno porteño con sus respectivos recursos, “pero ellos se han negado”. Recordó que por ese motivo la Ciudad decidió crear la Policía Metropolitana “para contribuir a resolver el problema de la seguridad y ayudar”, pero advirtió que la fuerza local, creada hace dos años, “no puede hacerse cargo de reemplazar a la Policía Federal”.