basuraCon la llegada al microcentro porteño de los contenedores verdes, que se suman a los ya colocados, se completa la contenerización, para la separación de la basura en origen, se supone que en lo que falta del año esto llegue a los diferentes barrios de la ciudad, en cumplimiento de la ley de basura cero, estos nuevos contenedores tienen una capacidad de 3200 litros.

Acompañado por la vice jefa de Gobierno, María Eugenia Vidal; el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, Macri estuvo en la Plaza San Martín, en el barrio de Retiro, junto al personal de higiene urbana que inició la colocación de 180 contenedores verdes. “Estamos dando otro paso muy importante en el marco de la agenda verde, que para nosotros es una prioridad”, sostuvo Santilli.

Al ser tan grandes son prácticamente de muy difícil movilidad, recordemos que los que hay ahora el las comunas, al ser mas chicos, muchas veces los trasladaba de un lado a otro, y en algunos casos se los encontraba en negocios particulares.

A medida que se contenerice toda la ciudad, esto será acompañado con una campaña, para que todas las personas que la habitan, tomen conciencia de la importancia, de separar los desechos domiciliarios, para esta tarea 50 concientizadores, brindaran información a los vecinos de cómo utilizarlos.

Para esto habrá dos tipos de contenedores los grises para la orgánica y los verdes para todo lo que se puede reciclar.

Los rellenos sanitarios del conurbano ya tienen su capacidad colmada, y a la Ciudad si no se toman medidas con urgencia, cada vez cuesta más caro enviarle la basura a la provincia de buenos aires, esto es un costo que pagamos todos los porteños.

Sera muy lindo para todos nosotros los que vivimos en esta ciudad verla limpia y que la gente que nos visita le de gusto transitarla, porque ahora realmente da vergüenza en muchos lugares ver residuos tirados por todos lados, educación es lo que falta, no solo contenedores.