CarranzaPara que el tema no lo tome desprevenido, de aprobarse el proyecto de los legisladores porteños de Nuevo Encuentro, Delia Bisutti y Edgardo Form, la estación de subte D, Ministro Carranza, pasaría a llamarse Miguel Abuelo. “Proponemos cambiar el nombre por el del cantautor argentino que habría marcado la historia del rock nacional y quien fuera vecino del barrio de Palermo”, dijeron los legisladores en los fundamentos del proyecto.

Roque Carranza fue ministro de Obras y Servicios Públicos, y luego de Defensa, en el gobierno de Raúl Alfonsín. Falleció en 1986, durante su gestión, y por eso mismo el gobierno radical puso su nombre al viaducto del Ferrocarril Mitre y a la estación de subte, construidos ambos durante ese mandato.

Pero también fue participe principal del atentado ocurrido en abril de 1953 en la Plaza de mayo el que consistió en la detonación de dos bombas en la estación del Subte "A", mientras se realizaba una concentración en la Plaza de Mayo y mientras el General Perón hablaba desde la Casa Rosada.

El 15 de Abril, se cumplieron 60 años de aquel atentado, el mismo tuvo consecuencias fatales para cinco personas, entre ellas, dos trabajadores del subterráneo, recientemente denunciado por el titular de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli.