Un panorama alentador sobre las vacunas contra el Covid, y la vacunación en la ciudad sigue a buen ritmo, anoche llegaron más vacunas de desde Moscú, el vuelo llego con algo mas 800 mil dosis de la Sputnik V, y hoy a medio día en videoconferencia presidente Alberto Fernández y Vladimir Putin, anunciaran la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina y la Ciudad avanza con el Plan de Vacunación contra el COVID-19 y el próximo paso será la inmunización de todos los vecinos de 50 a 59 años.

Este viernes por la mañana se habilitará el empadronamiento online de las personas de 55 a 59 años, mientras que la semana próxima se comunicará, a través de los canales oficiales, la apertura de la inscripción de 50 a 54 años. En los próximos días se iniciará con la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. La decisión fue tomada en base a que la edad es el principal factor determinante para que una persona desarrolle una enfermedad grave o mortal.

Plan de Vacunación de la Ciudad

Las citas serán otorgadas vía mail, WhatsApp y SMS, de acuerdo al orden de inscripción. Una vez que se los contacte los vecinos podrán seleccionar la fecha, horario y lugar de preferencia por medio de un link personalizado. Luego de recibir la vacuna permanecerán 15 minutos en observación. Se recomienda asistir con 15 minutos de anticipación. Aquellas personas que lo requieran podrán concurrir con un acompañante.

Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y están equipados con sistemas de refrigeración adecuados para la correcta conservación de las vacunas.

Cómo empadronarse?

  • Ingresar a la página web: buenosaires.gob.ar/vacunacovid
  • Completar el formulario de datos personales.
  • Se enviará un mail, un mensaje de WhatsApp y un SMS de confirmación de empadronamiento.

Luego será contactado por WhatsApp, mail y/o SMS para realizar la asignación del turno. El vecino podrá seleccionar el día, horario y vacunatorio de preferencia por medio de un sistema de gestión online.