Taller para jóvenes en conflicto con la Ley Penal, el Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría del Pueblo organiza el taller para adolescentes y jóvenes en conflicto con la ley penal “Género, derechos humanos y prevención de las violencias”.

Participarán, además, profesionales del Programa "Jóvenes, derechos y ciudadanía" de la Conducción Ejecutiva de Gestión Pública y del Espacio de Psicoeducación en Conductas Violentas (EPECOVI) de la casa y las asociaciones AAES y Artépolis.

El taller está pensado para adolescentes varones en conflicto con la ley penal por alguna causa vinculada a violencia de género, el mismo se desarrollará los jueves de 11 a 12.30, del 16 de septiembre al 14 de octubre. La modalidad será Virtual, en vivo por plataforma Zoom.  Además, si están dadas las condiciones, habrá un encuentro de cierre que será presencial, en la sede de la Defensoría del Pueblo (Av. Belgrano 673, primer piso), el 14 de octubre a las 11.

En el taller se abordarán los principios de igualdad de género y no discriminación en el marco del sistema de derechos humanos.  Roles y estereotipos de género. Socialización de género y el rol de los medios de comunicación. Consecuencias de la asignación de estereotipos e incidencia en el campo personal/ familiar. División sexual del trabajo. También se trabajará sobre la violencia de género: Definición. Tipos de violencia. Características, formas en que se manifiesta y vinculación con los estereotipos de género. Circulo de la violencia doméstica. Mitos de la violencia y del amor romántico. La violencia en el noviazgo. No es no: el consentimiento. Actividades de sensibilización. El abordaje de las masculinidades será central así como el trabajo de deconstrucción de conductas violentas.