Miguel y D'Alessandro reconocieron a las mujeres del Sistema Integral de Seguridad Pública, son mujeres policías, bomberos, agentes de Prevención y agentes de Tránsito de Seguridad que día a día están al servicio de los vecinos.

En el acto desarrollado en el Centro Metropolitano de Diseño, el jefe de Gabinete de Ministros, Felipe Miguel, resaltó que “verlas a ustedes en la calle, en diferentes roles, es una doble satisfacción, por un lado por la tranquilidad que nos brinda la presencia de cada uno en los cuerpos y también que esos cuerpos están representados por muchísimas mujeres, y seguimos avanzando en ese sentido”.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro, anunció que sacará una resolución para “que haya paridad de género en todo el desarrollo del Sistema Integral de Seguridad”.

“Cada capacitación, cada encuentro que se haga con las diferentes fuerzas, cada seminario tiene que tener paridad de género, tiene que haber para las mujeres las mismas posibilidades que tienen los hombres y es lo que vamos a llevar adelante”, subrayó.

“Hoy es el 114 aniversario del Día Internacional de la Mujer, una fecha que nos interpela en esta deuda que tenemos para generar que las mujeres estén en igualdad de condiciones para desarrollarse, más en este ámbito, donde todas las mujeres del Sistema Integral de Seguridad, hacen un esfuerzo tremendo, ejerciendo su vocación pero también compatibilizando con la vida diaria”, sostuvo D’Alessandro.

En el acto también estuvieron la secretaria para la Igualdad de Género de la Ciudad, Marisa Bircher, la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Elizabeth Caamaño, el subsecretario de Participación Ciudadana en Seguridad Ezequiel Daglio, el jefe de la Policía de la Ciudad, Gabriel Berard, el subjefe de la fuerza, Pedro Manuel Carnero, y el jefe del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Juan Carlos Moriconi.

Del encuentro participaron oficiales de la policía de la Ciudad, efectivos del cuerpo de Bomberos de la Ciudad, Agentes de Prevención y Agentes de Tránsito de Seguridad.

Alejandra Ciancio Sánchez, jefa de equipo del cuerpo de Agentes de Prevención, aseguró sentirse “orgullosa por representar a Prevención, y contenta que me hayan elegido mis compañeros”.

Mientras que la subcomisario Pamela Victoria Heger, quien durante seis años se desempeñó en el Instituto Superior de Seguridad Pública y ahora pasó a revistar en el 911, resaltó que “hace muy bien el reconocimiento de los jefes y los compañeros”.

La Bombero Indira Solange Castillo, quien se desempeña en la Estación IV Recoleta, dijo estar “muy sorprendida y agradecida al Cuerpo de Bomberos y colegas de la Estación por el reconocimiento”.

La agente de Tránsito en Materia de Seguridad Cintia Fernanda Colazo, se mostró “emocionada, porque que a uno lo reconozca un superior es muy importante, pero que nos reconozcan nuestros pares es más importante, porque deja enmarcado lo que uno hace a diarios en el trabajo, donde por ahí pasamos más horas que en nuestros hogares”.

También recibieron reconocimientos la Inspectora Daniela Marta Ferreyra Duarte y la Inspectora Alba Leticia Gamarra, de la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Ferreyra Duarte admitió su “orgullo en representar a todas las compañeras de la Agencia, algo muy importante porque sentimos que podemos dar un poco más".