El periodista fue distinguido en el ámbito de la Cultura por su extensa carrera transmitiendo información sobre tránsito y seguridad vial.

Ernesto Jorge Arriaga recibió el martes por la tarde en el Salón Dorado de la Legislatura los atributos como Personalidad Destacada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el ámbito de la Cultura, según lo dispuesto por una norma aprobada en el Recinto que fuera propuesta por el legislador Matías López (VJ).

“Ernesto forma parte de la vida de todos”, anticipó el propulsor de la distinción al mencionar la importancia de la labor de Arriaga en los hogares. “Se ha esforzado por transmitir y profesionalizar esto que no surge sólo de la tecnología, sino también es acompañado por las recomendaciones valiosas para mejorar la forma en que nos movemos”, concluyó Matías López.

El diputado Diego Weck (UCR/Ev) y las diputadas Gimena Villafruela, Ana María Bou Pérez y María Luisa González Estevarena (VJ), como coautores del proyecto también asistieron al acto.

El periodista cuenta con más de 45 años de trayectoria en distintos medios de comunicación haciendo actualizaciones informativas de tránsito y seguridad vial. En la actualidad, ofrece informes en 20 medios, tanto en radio, en televisión, como así también por las redes sociales. Y fundó la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de Argentina en 2009, para seguir perfeccionándose junto a colegas en el marco de la profesión.

El homenajeado agradeció en repetidas ocasiones el reconocimiento recibido y valoró el apoyo que recibió en su extensa carrera para poder comunicar las novedades del tránsito. Incluso, solicitó al auditorio un minuto de silencio y un fuerte aplauso en memoria de la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú y de los fallecidos en accidentes viales.