Este 8M, las mujeres siguen la lucha para darle visibilidad a todos los problemas que siguen sin resolverse, este miércoles habrá marchas, movilizaciones en la calle, con actividades artísticas, a su vez durante todo el mes de marzo, en museos, espacios culturales, talleres, charlas, actividades en clubes, cine, no es un día de festejo, es un día de concientización de todo lo que falta para ser una sociedad más justa en todo el mundo, por Ni una menos, decir basta a la violencia machista, los femicidios que se sufren a diario, muchos de los cuales quedan sin resolver, la falta de justicia, etc. visibilizar, buscar ayuda, hablar, contar, la lucha continua más allá de este día, por todas las que ya no tienen vos.

Durante el mes de marzo, los museos ofrecen una programación vinculada al Día Internacional de la Mujer, protagonizada exclusivamente por artistas mujeres. Habrá propuestas en el Museo del Cine, Buenos Aires Museo, Museo de Arte Popular, Museo Larreta y Museo Sívori.

En el Buenos Aires Museo, Defensa 187, CABA, el viernes 10, 17, 24 y 31 y miércoles 15, 22 y 29 de marzo a las 16, se realizará la Visita guiada Mujeres de todos los tiempos. Recorrido guiado por la colección del BAM para conocer a las mujeres que fueron y son fundamentales para la historia de la Ciudad de Buenos Aires. Esta visita permite reconocer y registrar trayectorias soslayadas de la vida y obra de las mujeres de la metrópolis porteña.

El jueves 9 de marzo de 17.30 a 19 horas, se llevará a cabo el encuentro de lectura y creación literaria Entre las llamas ellas creyeron por Gabriela Rakovstky. Escritoras de la Ciudad de Buenos Aires dialogarán con sus antecesoras y compartirán con la audiencia poemas y fragmentos en prosa de otras artistas en las que creen, a quienes consideran sus referentes, inspiradoras.

Luego, el público será invitado a participar de un momento de exploración y escritura creativa basado en el cruce temático que articula los temas mujeres y urbanidad. Participarán las escritoras: Natalia Gelós, Milagros Corcuera, Eleonora González Capria, Belén Nahuz, Vera Buendía, Eva Bisceglia, Caro Schiavone, Anabella Barbonaglia y Daniela Aguinsky.

Mujeres de todos los tiempos, viernes y miércoles de marzo, a las  16 horas.

Entre las llamas ellas creyeron, jueves 9 de marzo de 17:30 a 19:00 horas.

El 8 de marzo de 1908 marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: 129 mujeres murieron en un incendio provocado por su empleador en la fábrica Cotton, en Nueva York, Estados Unidos, luego de una huelga y ocupación de la fábrica. Reclamaban los mismos derechos que sus compañeros varones: mismo sueldo por igual tarea y la reducción de la jornada laboral.