La Defensoría del Pueblo de la Ciudad, participó de la mesa de gestión participativa de playón de chacarita, se realizó una nueva reunión de este espacio de intercambio previsto por la ley de integración social y urbana.

Personal de la Coordinación Operativa de Villas de la institución participó de una nueva mesa de Gestión Participativa del Playón de Chacarita, el pasado miércoles 9 de junio. Además, estuvieron presentes representantes del Instituto de Vivienda de la Ciudad, Defensoría General, Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, vecinos y vecinas y organizaciones sociales.

En este encuentro se trabajaron varios temas. En primer lugar, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat explicó que está llevando adelante un relevamiento y registro sobre unidades productivas.

Por otro lado, el IVC, organismo encargado de llevar adelante el proceso de integración social y urbana, presentó información sobre adjudicaciones, mudanzas y demoliciones. Además, se presentó información sobre espacios públicos, espacios comunes de las nuevas viviendas y el déficit de viviendas construidas en relación a los grupos familiares que debían ser relocalizados para seguir el proyecto urbano trabajado hasta la fecha.