Las reuniones virtuales han surgido ante la necesidad de evitar los encuentros presenciales en lugares cerrados por el coronavirus, seguimos manteniendo la distancia pero sin abandonar los encuentros, que tanto bien hacen, no perdiendo la comunicación entre los vecinos, en la comodidad del hogar, café de por medio, este miércoles 7 de julio a las 19:00 horas, la Biblioteca invita al ciclo de charlas, para disfrutar un nuevo encuentro de las siempre amenas y recreativas charlas que coordina Ana Benveniste, la participación es libre y gratuita, Solo se requiere la inscripción previa al correo electrónico:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

En esta ocasión el tema será la historia del rock y la música que escuchamos, la música es un maravilloso lenguaje que expresa e identifica a los pueblos:  sus deseos, sus preocupaciones, sus alegrías y las capacidades de cada sociedad para hacerlo con su propias formas y personalidad.

Las últimas décadas han sido de grandes cambios en nuestras sociedades que han tenido un correlato paralelo con una explosión de creatividad impulsada por nuevas búsquedas expresivas, pero también con el hecho notable que la música se ha hecho mucho más accesible gracias a los avances tecnológicos:  la radio, el tocadiscos, los casetes, los CDs, y ahora las formas digitales.

Jorge "Teddy" Barnfather, es un destacadísimo observador atento e indagador de la cultura musical contemporánea, la Biblioteca tendrá el honor de contar con su presencia virtual (por Zoom) en una amena charla para que podamos indagar cómo ha evolucionado la música al compás de los nuevos tiempos, ¿Por qué el fenómeno del rock? ¿La música es para escuchar o para bailar? ¿Qué evolución ha tenido el gusto musical en Argentina? ¿Música "popular" vs música "culta"? Este y otros interrogantes que surjan del diálogo con los concurrentes.

Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra, García del Río 2735/37, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.