Todos contentos con la baja de contagios del covid, esperando se mantenga la tendencia, y que demore en llegar o mejor dicho no se expanda la variante Delta, que se diluya con la próxima llegada de la primavera, preparándonos para poder disfrutarla en los parques y plazas de la Ciudad, eso sí, con un libro debajo del brazo, gran compañero en los tiempos que hemos pasado y pasamos, para esto y mucho más se preparan las bibliotecas, como siempre acompañando a los vecinos, la lectura nos transporta y enriquece.  

La Biblioteca Popular Cornelio Saavedra reanudara la venta de libros en el Boulevard, la venta de libros son un significativo aporte para la adquisición de nuevos títulos para la colección de la Biblioteca, esto será el 19 de septiembre entre las 16:00 y las 19:00 horas en el Boulevard García del Río, frente a la Biblioteca.

A su vez se organizó un Concurso Literario con los alumnos de 5to año del Colegio Aula XXI, junto a la Biblioteca Cornelio Saavedra invitan a participar en un concurso literario por una orden de compra en una conocida librería por $ 1.000.-Desde el 15 de septiembre hasta el 7 de octubre se recibirán los cuentos, el concurso se divide en dos categorías para diferentes rangos de edad: 13 a 15 años y 16 a 21 años. Para tener más información sobre las pautas de concurso escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sumando fondos propios, desde el 20 de septiembre al 1° de octubre, la Biblioteca Popular podrá adquirir el material bibliográfico para garantizar la provisión de nuevos libros a lectores y lectoras del barrio. Desde la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), se lanzó la decimosexta edición del programa Libro % que, desde el año pasado debido a la pandemia, adaptó su formato a la modalidad a distancia. El objetivo de este programa es posibilitar que las Bibliotecas Populares de todo el país adquieran material bibliográfico de acuerdo a las necesidades de sus comunidades, al 50% de su valor de mercado.

El Programa Libro que se inscribe en el Plan Nacional de Lectura en Bibliotecas Populares, tiene por finalidad promover y garantizar el derecho a las lecturas a través de la red de Bibliotecas Populares y se propone ayudar a sostener el trabajo de autores y editoriales en el contexto de otro año de pandemia y se invita a los socios a enviar sugerencias de libros para incorporar al listado de compra, pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Entre todas las novedades es una alegría para la comuna 12 que la Biblioteca haya sido elegida por la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares) para hacerse cargo, durante varios meses, de la puesta en movimiento de un Bibliomóvil.

Con este vehículo, equipado como biblioteca itinerante y que funciona además como centro cultural ambulante, van a recorrer parques, bibliotecas populares, organizaciones sociales, culturales, educativas y deportivas. Con cada una de ellas, se están construyendo vínculos y planificando de modo cooperativo un conjunto de actividades vinculadas a nuevas y variadas modalidades lectoras, artísticas y lúdicas.

En este proyecto, la lectura, considerada un derecho cultural, ocupa un lugar central y es un modo de contribuir a la construcción de ciudadanía y a que las prácticas lectoras se tornen habituales en la experiencia individual y social. Cuentacuentos, actividades teatrales, música, plástica, juegos y recreación, son algunas de las actividades que se desplegaran con el Bibliomóvil, en esta oportunidad al aire libre y atendiendo a los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19.

Asociación Vecinal y Biblioteca Popular Cornelio Saavedra.

García del Río 2735/37, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.