Una empleada quedó imputada por estafar a sus compañeras de trabajo del Hospital Garrahan al copiar los números de sus tarjetas de crédito y realizar compras on line, maniobra delictiva descubierta tras una investigación de la Policía de la Ciudad.

De las tareas y allanamiento en el domicilio de la mujer en el barrio de Boedo participó la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad junto al Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), bajo el requerimiento de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 39, a cargo del doctor Hernán Biglino y ante la Secretaría Única del doctor Gaspar Fleming, con intervención del Juzgado de Primera Instancia en lo Penal, Contravencional y de Faltas 16, de la doctora Claudia Alvaro, Secretaría 31 del doctor Federico Sigueiro.

El caso tuvo su comienzo con una denuncia en la Comisaría Vecinal 4 A de una enfermera, que argumentó que una empleada del sector de Pediatría del Hospital Garrahan que tenía acceso a la zona donde el personal dejaba sus elementos particulares antes de comenzar la jornada, había copiado los números de su tarjeta para realizar compras por internet, ya que en el resúmen de la tarjeta de crédito le figuraban adquisiciones que desconocía.

Fue así como el magistrado actuante le dio intervención a la División Defraudaciones y Estafas, que inició las tareas para corroborar lo denunciado e identificar al autor.

Los efectivos corroboraron en la investigación que la mujer imputada había estafado a varias compañeras de trabajo y realizado al menos unas 18 compras on line por un monto aproximado de 50.000 pesos.

El Juzgado interviniente dictó en consecuencia la orden de allanamiento para el domicilio de la delincuente, en la calle José Mármol al 800 en el barrio de Boedo, y al realizar el procedimiento junto a personal del CIJ, se la notificó en la causa, al igual que a su hijo, que podría tener participación en las maniobras ilícitas.

En el operativo, se halló un collar de mascota, que fue uno de los elementos denunciados como compra desconocida por la damnificada.

Al consultar con el magistrado, se dispuso la notificación de la imputada por el delito de "Defraudación con tarjeta de crédito o débito obtenida ilegalmente" y se incautaron dos teléfonos celulares, una computadora de escritorio, una notebook, dos credenciales de enfermería y un collar de mascotas.