Desbaratan una banda que se dedicaba al comercio de estupefacientes, la Policía de la Ciudad detuvo a cuatro personas de nacionalidad peruana que integraban una banda que comercializaba estupefacientes en el Barrio Fraga, en Chacarita, e incautó droga, armas de fuego y casi dos millones de pesos en efectivo.

Personal de la División Investigación Antidrogas Área Norte de la Policía de la Ciudad, desde el mes de febrero llevó a cabo una investigación por una causa de comercialización de estupefacientes en la zona.

Tras una serie de allanamientos, ordenados por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Número 27, a cargo de la doctora María De Paoli, y bajo el requerimiento de la Unidad Fiscal Especializada en la Investigación de Delitos Vinculados con Estupefacientes (UFEIDE), a cargo de la doctora Cecilia Amil Martín, se logró la detención de las cuatro personas imputadas.

En el primer domicilio, de la calle Triunvirato al 2500, los efectivos de la Policía de la Ciudad ingresaron al mismo y secuestraron 1.841.000 pesos en efectivo, 12 teléfonos celulares y una computadora.

En el segundo objetivo, los oficiales detuvieron a dos de las imputadas, dos mujeres peruanas de 38 y 44 años, e incautaron 72.030 pesos en efectivo, 112 envoltorios con cocaína y dos teléfonos celulares.

Los efectivos procedieron en ese lugar a la detención de una mujer de nacionalidad peruana de 50 años y a un hombre peruano de 32, ambos involucrados en la actividad delictiva. Allí también, secuestraron cocaína, marihuana, tramadol, 9 teléfonos celulares, dos balanzas de precisión, nylon, tijeras, un revólver calibre 32 largo con tres cartuchos y 53.000 pesos en efectivo.

Al consultar con el magistrado interventor, el mismo avaló lo actuado y dispuso que los cuatro detenidos sean alojados en la Alcaidía de la Policía de la Ciudad de la zona en calidad de comunicados. Además, se dispuso el secuestro de todos los elementos hallados.