Los residuos, un tema de educación y en otros países de multas, aquí en la ciudad se mejoró bastante el tema, con los contenedores negros y los verdes para todo lo que sea para reciclar, también se sumaron los bolsones llamados Ecotachos para poner en casa todo lo que se puede recuperar, aquí casi podemos decir que las multas sobre el tema de la basura no existen, las multas, no son algo que generen simpatía hacia los funcionarios, así que se evita bastante, con los cual se pueden ver autos sobre las veredas, colillas de cigarrillos, barbijos tirados en las veredas, etc.

En estos últimos días salió en varios diarios de España la multa de 2.001 euros, (un poco exagerada) a una vecina de Madrid por dejar fuera del contenedor una caja con residuos, más de cuatro vecinos de la Ciudad se pueden llamar afortunados de que eso aquí, no sucede, tenemos que tomar conciencia de que tenemos todo a nuestro alcance para no dejar tirada la basura.

Cada vez que alguna persona viaja viene asombrada de la limpieza y de no ver residuos tirados, en otros países, donde te pescan (por decirlo vulgarmente) las multas no son unos simples euros o dólares, son bastante abultadas, así a cualquiera se le van las ganas de dejar tirada cualquier cosa.

La Ciudad, a través del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana continúa con la entrega de Ecotachos para que todos los vecinos y vecinas cuenten con un recipiente especialmente diseñado para juntar los reciclables en casa. La propuesta es parte del Plan BA Recicla

Lugares donde los entregan en la Comuna 12:

Plaza Echeverría: Dr. Pedro Ignacio Rivera y Bauness. Villa Urquiza. De martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas

Plaza Zapiola: Juramento y Donado. Villa Urquiza. De martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas

Parque Saavedra 2: Av. García del Río y Pinto. Saavedra De martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas

Plaza Leandro N. Alem: Artigas y Larsen. Villa Pueyrredón. De martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas

Parque Saavedra 1: Roque Pérez y Paroissien. Saavedra. De martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas

Plaza Alberdi: Larralde y Mariano Acha. Saavedra. De martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas

Plaza Arenales: Mercedes y Nueva York. Villa Devoto. De martes a viernes de 14 a 19 y sábados de 10 a 18 horas.