Actividad con entrada gratuita, en el Espacio Cultural de las Madres de Plaza de Mayo, de Av. del Libertador 8151, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hoy 7 de mayo a las 17:30 horas, se inaugura el ciclo "Encuentros el la Biblioteca del ECuNHi", constará de un reportaje público a la escritora Laura Roldán –acompañada en esta ocasión por la narradora Ivanna Roselli-y un espectáculo de la cantante y narradora Mariela de la Sota junto a Mirian Luchetto, que ilustrará en vivo.

Una invitación para que los chicos, sus maestros y familias vengan a disfrutar y experimentar diversas aproximaciones a la palabra y la literatura a través de narraciones orales, talleres y otras propuestas artísticas, organizadas en conjunto con el área de actividades comunitarias de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca "Hamlet Lima Quintana", del ECuNHi posee una nutrida sección Infantil y Juvenil que lleva el nombre "Gustavo Roldán". La misma se especializa en textos para niños, niñas y jóvenes y tiene libros de los autores más prestigiosos del país y de Latinoamérica.

A partir de los "Encuentros en la Biblioteca" el ECuNHi se propone favorecer el placer de leer acercando materiales atractivos y variados a los chicos, sus familias y los docentes.

La jornada inaugural del 7 de mayo tendrá dos momentos: primero se realizará el reportaje público "Los chicos preguntan". En esta ocasión, la autora invitada será Laura Roldán –acompañada por la narradora Ivanna Roselli- y los chicos indagarán todo lo que quieran saber acerca del proceso creativo de un libro. El ping-pong de preguntas y respuestas será moderado por Karina Micheletto, periodista especializada.

Luego se presentará "Cuenta tu historia",  un espectáculo de Mariela de la Sota. La narradora y cantante abrirá una valija donde guarda objetos, origamis, instrumentos musicales, títeres y también muchas historias de Laura Devetach, Graciela Montes y Elsa Bornemann.

Tras esta inauguración, el próximo encuentro será el miércoles 26 de junio a la misma hora. Además, todas las semanas la biblioteca se volverá rodante y visitará escuelas y organizaciones sociales, junto con narradores y talleristas del área de actividades comunitarias de la Biblioteca Nacional. Los interesados en convocar estos encuentros rodantes pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.