En el Mes internacional de concientización sobre el Cáncer de Mama, destacados diseñadores argentinos y celebridades participarán en un desfile organizado por Macma, Movimiento Ayuda Cáncer de Mama.

En el mundo 1 de cada 8 mujeres puede tener cáncer de mama, y en Argentina se detectan 21.000 casos por año. (Fuente Instituto Nacional del Cáncer)

En octubre, declarado por la OMS como el mes internacional de sensibilización del cáncer de mama, Macma - organización que se dedica desde hace más de 20 años a orientar, ayudar y contener a mujeres que transitan por la enfermedad - realiza el Desfile “Pongamos de moda la detección temprana” el jueves 14 de Octubre a las 19 horas, en vivo-streaming desde el Hotel Design Suites Buenos Aires.

De la mano de Mario Massaccesi y Marisa Andino, quienes tendrán a cargo la conducción del evento, participarán diseñadores como Cesar Juricich, Juan Vitto, y marcas como Cosecha Vintage de Ale Gougy y Las Oreiro, entre otras, quienes vestirán a mujeres que están transitando la enfermedad y que van a comunicar un mensaje esperanzador y de concientización sobre la detección temprana.  Por otro lado, Tito de Matices, también estará presente este año con una pasarela de hombres que se suman a la causa, desfilando junto a diferentes celebridades que estarán participando en este gran evento de concientización.

El Desfile es abierto y gratuito y podrá verse en vivo desde la página web: desfilemacma

Acerca de MACMA

Macma es una Asociación civil sin fines de lucro, fundada hace 24 años y constituida por mujeres que transitaron el cáncer de mama.

Su misión es orientar, contener y acompañar a quienes transitan la enfermedad, a sus familiares y/o amigos con el apoyo de un equipo profesional interdisciplinario experto. Así como, concientizar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.

Números de MACMA

Más de 1580 mujeres participaron en grupos de contención coordinados por un equipo de especialistas y mujeres que han transitado el cáncer de mama.

Más de 2950 mamografías gratuitas a mujeres mayores de 40 años sin cobertura médica.

Más de 37 campañas de concientización realizadas con el fin de crear conciencia sobre la detección temprana del cáncer de mama.