Actividades en el marco de la exposición Las metamorfosis. Madalena Schwartz en el Malba (Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires) Taller de costura, Enhebrando historias.

A cargo de la cooperativa Empoderamiento Travesti Trans, Jueves 2 de diciembre y 20 de enero a las 16:00. Sala pedagógica

La Cooperativa de Empoderamiento Travesti Trans brindará un taller de costura y realización de indumentaria, proponiendo usar lo más diversos materiales como materia prima. Se pondrá a disposición moldería básica para reproducir, cortar y ensamblar las piezas. Cada participante se llevará su producción.

Dirigido a personas de más de 15 años.

Actividad presencial gratuita con inscripción previa. Cupos limitados.

Sobre la Cooperativa de empoderamiento travesti trans:

Nuestra comunidad fue afectada históricamente por la sociedad y el Estado. De alguna manera la crisis de la pandemia fue el detonante para buscar alternativas. Fue así que, en esta búsqueda de unión y con una meta en mente, abrimos este espacio para generar trabajo, ya que somos capaces de desenvolvernos en cualquier área, rubro o territorio.

Nos organizamos un grupo de compañeras Orgullosas Travestis Trans en la misma situación de desempleo y con la misma experiencia de haber transitado durante toda nuestra vida la violencia institucional y social, sin acceso a la salud y la educación. Lo hicimos con el objetivo de crecer en conjunto, ocupando lugares y puestos en este proyecto de sueño en grande de trabajo digno y formal, pensando en nuestra vejez.

Fundación Malba

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

Horarios: Museo abierto de miércoles a lunes de 12:00 a 20:00 horas. Martes: cerrado

Av. Figueroa Alcorta 3415, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.