Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Usina de Arte festejará el Día de la Bandera con una jornada especial. Lunes 20 de junio de 11:00 a 20:00 horas. Durante todo el día el público podrá disfrutar de propuestas de gastronomía, shows musicales, charlas, talleres y danzas folclóricas. Habrá clases de cocina regional y una feria gastronómica criolla. La entrada es libre y gratuita.

Durante toda la tarde habrá talleres de arte para chicos y chicas: creación de banderas flameantes; karaoke Patrio para toda la familia, con canciones folklóricas y populares.

A las 12 estará Nuestras Raíces. Un espectáculo musical para chicos y chicas sobre la tradición argentina y la diversidad cultural. A las 15 estará Desierto y Agua, tradición electrónica. Un show de música electrónica de producción propia con instrumentos ancestrales andinos, mientras los bailarines de Casa Pactum transforman danzas autóctonas con elementos de popping, break dance y danza contemporánea.

A las 15 estará el espectáculo folclórico para toda la familia LA BICICLETA Música para Andar. Un show para divertirse bailar y cantar con ritmos latinoamericanos y argentinos como chacareras, gatos, zambas y chamames.

Dentro de las propuestas gastronómicas, a las 17 en Degustá Usina. Sommelier en zapatillas realizará una cata y degustación de vinos. A las 16 Juliana López May y Teodelina Quesada darán una clase para aprender a cocinar empanadas mendocinas acompañado por rogel patrio con merengue.

A las 16:30 en Un viaje en el tiempo la literatura hará que chicos y chicas viajen a través de algunas historias para saber sobre la creación de la bandera. A las 16.30 se realizarán danzas folklóricas, contemporáneas, percusión de bombos, malambo, boleadoras, acrobacia y tango con Argendance Company.

A las 18, Sol Mihanovich presentará un concierto con canciones de "En Viaje", cuarto disco de la artista, más otras de discos anteriores. Cerrará la jornada a las 19, Ópera Martín Fierro, versión rock. Con una adaptación de la obra de José Hernández en formato de obra conceptual de rock, donde se canta la historia de Martin Fierro con las mismas palabras escritas por el autor.