El martes 14 de febrero a partir de las 16:00, en cada cambio de estación, Malba Literatura organiza una nueva edición de la Fiesta de la Lectura, una oportunidad de pasar tiempo en el museo cerrado, en compañía de lectores y libros.

La invitación es a instalarse a leer y, a través de esa acción, resignificar e imprimir en el edificio y en cada visitante nuevas experiencias mediadas por la lectura. El tema de esta edición son los secretos, las confidencias y las confesiones; las revelaciones que encuentran su expresión en la página.

Durante toda la jornada, se desarrollarán talleres, lecturas, recorridos y charlas en distintos espacios del museo.

Los visitantes están invitados a compartir sus secretos mejor guardados a través del antiguo ejercicio de escribir cartas, a evadir el tiempo a través de las ficciones del escritor argentino Bioy Casares, a buscar datos desconocidos de la colección y a aprender a restaurar libros.

La propuesta es sumergirse en los misterios del mundo y del lenguaje en el contexto del museo. Además, habrá lecturas en vivo, café y descarga de libros gratis.

La Fiesta de la Lectura es una actividad organizada por el departamento de Literatura de Malba.

Cuenta con el apoyo de Mecenazgo Cultural – Buenos Aires Ciudad.

En esta edición cuenta con la colaboración de Correo Andreani, Penguin Random House y Bajalibros. Acompañan Paraná muebles, Calma chicha, El espartano, Red Sur Design, Café Cabrales y Ninina.

Todas las actividades son presenciales y gratuitas, solo una requiere inscripción previa.

Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

Av. Pres. Figueroa Alcorta 3415, CABA.