Clausuran metalera en Constitución y detienen a su dueño, una metalera en Constitución fue clausurada y su dueño detenido por hurtos reiterados, en una inspección integral por parte de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Esta inspección, realizada en un depósito en Pavón al 1600 y de la que participó también la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (APRA),  se enmarca en el combate que entabla el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad al comercio de metales robados.

En el lugar, los oficiales de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad hallaron cuatro contenedores de la Dirección de Limpieza del Gobierno porteño, y unos 350 kilos entre cables subterráneos, de telefonía y de electricidad y alambre de cobre, todo lo cual fue secuestrado, al igual que dos máquinas pelacables.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 57, a cargo de la Dra. María Fabiana Galletti, secretaría 61 del Dr. Osvaldo Gonzalo Vázquez, ordenó la detención del dueño y responsable del lugar, peruano de 48 años, quien fue trasladado en condición de comunicado a la Comisaría Vecinal 1 C de la Policía de la Ciudad.

Por su parte, personal de la AGC clausuró el local.

A su vez APRA verificó las condiciones ambientales del establecimiento y en lo que hace al cumplimiento de la normativa en la material.

APRA participa en este tipo de inspecciones, ya que se han verificado irregularidades en gestión de residuos peligrosos,  incumpliendo en algunos casos con acopio diferenciado y segregado, ante lo cual se han impuesto medidas preventivas, como clausuras.

En lo que va del año se detuvieron a 406 personas por robo y hurto de metales (porteros eléctricos, barandas, picaportes, entre otros). Y en las últimas semanas ocho metaleras fueron inspeccionadas, y seis terminaron siendo clausuradas.