Comenzamos la semana laboral que será corta, después del fin de semana extra largo y este próximo domingo 22 de octubre serán las elecciones presidenciales y el viernes 20 desde las 8:00 horas comienza la veda, la cual finalizara a las 21:00 horas del domingo 22 de octubre, y volveríamos votar nuevamente el domingo 19 de noviembre si hubiera un balotaje.

Como siempre la mayoría de la gente ya se encuentra agotada de tanto discurso de los candidatos y de las polémicas entre familia, amigos, vecinos, cada uno defendiendo su postura, por fin el domingo ya cada uno elegirá a quien desea que lleve a delante la dificultosa tarea de manejar los destinos de argentina y sobre todo de la economía.

Como siempre queda prohibido el día de la elección, los espectáculos populares al aire libre o en recintos cerrados, las fiestas teatrales, deportivas y toda reunión pública que no se refieran al acto electoral, están prohibidas durante su desarrollo y hasta tres horas después de finalizado.

Está prohibida la venta de cualquier clase de bebidas alcohólicas desde las 20:00 horas del día anterior a la elección y hasta tres horas después de finalizado el acto electoral. A quien durante ese período venda bebidas alcohólicas le corresponde una pena de prisión de entre quince días y seis meses.

El domingo 22 de octubre se votarán cargos locales y cargos nacionales de manera simultánea.

En esta ocasión habrá solamente boletas de papel, tanto para la categoría Presidente de la Nación, como para Jefe de Gobierno. Las dos boletas se elegirán por separado, pero irán en un mismo sobre y en una única urna.

Los cargos electivos que se votan en la Ciudad son:

Jefe/a y Vicejefe/a de Gobierno.

30 Legisladores/as.

7 Miembros de las Juntas Comunales (en cada una de las 15 comunas).

Los cargos electivos nacionales son:

Presidente/a y Vicepresidente/a de la Nación.

12 Diputados/as Nacionales.

24 Parlamentarios/as del Mercosur por distrito único.

1 Parlamentario/a del Mercosur por distrito regional, correspondiente a CABA.