Este próximo sábado 12 de agosto se realizara un nuevo censo estacional de las aves de Palermo, una oportunidad como siempre y más en estos tiempos para estar en contacto con la naturaleza y biodiversidad urbana, aprender un poco más acerca de las aves de nuestra ciudad, la observación de aves nos libera del estrés, observando su vuelo, escuchando sus cantos, el COA Carancho, club de observadores de aves de Palermo, invita a sumarse al Censo de invierno.
El encuentro es la Av. Dorrego y Av. Figueroa Alcorta a las 7:50 horas para salir a las 8:00 h en punto a recorrer en grupos el Parque Tres de Febrero. Quienes censen el Jardín Botánico se encontrarán a las 8:50h en la entrada. Solo tenés que inscribirte y elegir la ruta que prefieras completando formulario en la página del COA.
La actividad es gratuita, apta para todo público y no hace falta que tengas conocimientos ni experiencia previa, ¡la idea es observar, compartir y aprender!
Se suspende sólo por fuertes lluvias.
El club de observadores de aves de Palermo te espera para pasar una mañana de naturaleza en la Ciudad, para quienes estén interesados el día del censo pueden adquirir la Guía de Aves de Palermo y otros espacios verdes de Buenos Aires.
Como bien dice en la página de Aves Argentinas sobre la observación de Aves, Las aves son buenas indicadoras del estado del ambiente, dispersan semillas, polinizan flores, controlan insectos y combaten plagas, pero también nos inspiran y nos alegran con sus formas, vuelos, colores, cantos.