El domingo se celebró el Día de las Infancias en la Comuna 12, frente al Club Cultural y Deportivo 17 de Agosto, Av. Albarellos 2935, CABA, por suerte el tiempo acompaño con un día de sol y las familias del barrio, junto a los niños disfrutaron con varias actividades pasado el mediodía, con la Banda de Música de la Policía de la Ciudad, maquillaje artístico para los chicos, con paseos en el Tren de la Alegría con personajes de los Campeones del Mundo y otros, acompañando el recorrido por el barrio de Villa Pueyrredón.

Luego llego la Brigada Blanca de la Policía de la Ciudad que hizo acrobacia sobre las motos, ante el aplauso de todos los presentes, estuvo espectacular y los vecinos lo disfrutaron.

Siguió un espectáculo con juegos y aprendizaje de los Bomberos de la Ciudad, la Escuadra Fiel y su fabuloso espectáculo de canes, los perritos realizaron varias tareas para lo cual son entrenados, y todos asombrados con lo que hacían, la Escuadra Fiel, demostró toda la agilidad y disciplina que tienen los perros de la Policía de la Ciudad, con movimientos adaptados para los chicos a través de saltos, acrobacias y otras destrezas, un evento que se disfrutó en familia con los vecinos de la comuna, en el que los chicos participaron, se divirtieron y aprendieron también.

La Escuadra fiel de la Policía de la Ciudad, integrada por perros que son instruidos por agentes, en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

La “Escuadra Fiel” de la Policía de la Ciudad es una unidad canina integrada por guías y perros, con la función de mostrarle a la sociedad las habilidades de los animales, realizan diferentes actividades de obediencia, disciplina, destreza, tales como saltos de vallas, saltos de aros, hula-hula, conteo de números, carrera de pelotas, escondidas, entre otras actividades.

Las actividades se realizan en establecimientos educativos, deportivos y sociales de diferentes comunas para resaltar la tenencia responsable de mascotas y cómo fortalecer el vínculo con ellas por medio del cariño.