Con el pronóstico de un próximo fin de semana soleado y una temperatura agradable, que será ideal para pasear, despejarnos un poco, y estar al aire libre, recorrer una feria es un paseo ideal para disfrutar en familia y sobre todo de forma gratuita, sábado 9 y domingo 10 de septiembre, de 10:00 a 18:00 horas, vuelve  la Feria del Productora al Consumidor de la Facultad de Agronomía, disfrutar de una salida al aire libre, curiosear y aprender, todo en un excelente clima de armonía y rodeado de un espacio verde único en la Ciudad.

En la Feria de la Economía Social de la Facultad de Agronomía de la UBA se podrá encontrar una enorme variedad de alimentos frescos y envasados, delicias gastronómicas, frutas y verduras de estación que llegan directamente de sus productores al consumidor.

Se podrá entrar por la avenida San Martín 4453 o por avenida De los Constituyentes 3454.

La Feria del Productor al Consumidor de la Facultad de Agronomía se desarrolla bajo los pilares de una producción sustentable, la soberanía alimentaria, una economía social y solidaria, el consumo responsable y la alimentación saludable. La misma, integra a 120 expositores entre los que destacan pequeños productores, emprendedores de la economía social, gastronómicos, asociaciones y cooperativas, y los comunica directamente con el consumidor final.

En la Feria se puede interactuar directamente con el productor y adquirir productos como mieles de distintas zonas, chacinados, yerbas orgánicas, tomates envasados de diferentes regiones del país, cervezas artesanales, licores, vinos, leches veganas de almendras, arándanos en todas sus formas, panificados, productos de artesanos independientes, plantines, semillas agroecológicas, dulces y mermeladas, verduras, frutos secos, variedad de quesos, conservas, hongos y más de un centenar de productos únicos y artesanales.

De la Feria participan numerosos productores de alimentos que producen, algunos bajo sistemas de producción orgánica y otros de manera agroecológica, ofreciendo frutas y verduras de estación saludables a un precio justo y de gran calidad.

A las 15:00 horas desde el gazebo institucional de UBA Agronomía, frente a la carpa roja de Cultura, se puede participar de una recorrida por el Museo Universitario de Maquinaria Agrícola de la Facultad de Agronomía, duración estimada de la actividad una hora y media, conducen la recorrida técnicas de la cátedra de Turismo Rural.

Patio de cultura, el césped detrás de los puestos del corredor, el domingo la carpa y patio de cultura te esperan para disfrutar de una tarde con música, danzas y juegos.

A las 13:00 horas @danzas2jorgedonn presenta una muestra de lo trabajado en la escuela en sus distintos turnos y lenguajes.

A las 15:00 horas @cuentosentrelazados nos invita a vivir distintas historias para volar con la imaginación, disfrutando de la naturaleza.

A las 16:00 horas @angiruduo explora las sonoridades de la música popular argentina a través de la elaboración e interpretación de arreglos que surgen del desarrollo y la improvisación musical.