Comienza en la Biblio una serie de actividades interesantes para los vecinos de la Comuna 12 y para todos aquellos interesados en participar, este martes 12 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas, vuelve un nuevo operativo de ANSES a la Biblioteca, funcionarios de la entidad brindarán, en forma gratuita, en las instalaciones de la Biblioteca, asesoramiento sobre jubilaciones y pensiones (incluyendo planes de pago del recientemente aprobado Plan de Pago de Deuda Previsional -Ley 27705-); Ayuda Escolar; Alta de CUIL; Asignaciones Familiares; entre otros.

Ciclo de encuentros

El viernes 15 de septiembre a las 19:00 horas, siguen los debates electorales, con una Mesa Redonda con candidatos a Comuneros de la Comuna 12, han confirmado su participación: Flor Mattei (Juntos por el Cambio), Pablo Ortíz (Unión por la Patria), Tomás Colombres (Frente de Izquierda) y Guadalupe Baulos (Libertad Avanza).

Formando parte de una larga tradición como Asociación Vecinal más antigua del barrio, la Biblioteca está llevando adelante un ciclo de encuentros para hacer posible que los vecinos puedan dialogar en forma personal con los candidatos de todas las opciones políticas a presentarse en las elecciones  para la Ciudad de Buenos Aires del 22 de octubre próximo.

El primero se realizó el jueves 31 de agosto con la presencia de Leandro Santoro y Victoria Montenegro, de Unión por la Patria.

Han sido invitados, y están esperando respuestas para contar también con su presencia, los candidatos a Jefe de Gobierno Jorge Macri (Juntos por el Cambio) y Ramiro Marra (Libertad Avanza).

Tarde de poesía

El sábado 16 de septiembre a las 19:00 horas, vuelven las tardes de poesía, dice Emma, ¿Soy yo nada más o el tiempo se precipitó muy vertiginosamente? Siento que hace un ratito nomás nos vimos en agosto. Espero que no les hayan faltado lecturas, ni con quien compartirlas. A mí seguro que no me faltaron: es el segundo año que voy a la Feria de Editores y volví totalmente deslumbrada. Con más peso en la mochila y menos pesos en el bolsillo, si se me permite el chiste.

Se me asentó más la idea de que amo al libro por su contenido, pero también por su calidad de objeto. Un roce de papel. Una encuadernación de esta manera y no de otra. Páginas troqueladas o superpuestas. Y en tanto objeto, puede pasar de unas manos a otras. Y así como quien no quiere la cosa, también me traje un par de libros de poesía para agregar a la colección ambulante, y desplegarlos sobre la mesa en el próximo encuentro. Emma

Asociación Vecinal y  Biblioteca Popular Cornelio Saavedra

Av. García del Río 2735, CABA.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.