Tres robabronces fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en los barrios de Villa Urquiza, Recoleta y Nueva Pompeya, en lo que va del año, la fuerza de seguridad porteña detuvo a más de 500 personas por el robo de metales, al tiempo que también se sucedieron inspecciones integrales en talleres y metaleras para cortar con el circuito comercial ilegal de estos materiales.

En este caso, se sumaron tres sujetos por robos en frentes de edificios de distintos barrios.

Una vecina de la calle Martiniano Bonorino al 3100 llamó al 911 para denunciar el robo de los picaportes de bronce de su domicilio.

Oficiales de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad llegaron hasta el lugar y se entrevistaron con la damnificada, quien les informó que sintió ruidos extraños en la puerta de su domicilio y al asomarse por la ventana vio cómo un hombre escapaba a paso acelerado con sentido a la calle Iberá.

Se irradió la alerta policial con la descripción física del delincuente, quien fue interceptado por un oficial de la Policía de la Ciudad sobre la calle Bucarelli al 2400, donde fue requisado e identificado frente a testigos.

Como resultados de las actuaciones policiales se encontraron en el interior de la mochila del detenido 22 piezas metálicas de bronces, entre picaportes y manijas fijas, dos cuchillos tipo “tramontina”, un destornillador Phillips, y un frasco que contenía una sustancia similar a picadura de marihuana.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°41 del Dr. Edmundo Rabbione avaló el procedimiento policial y dispuso el traslado del sujeto, de 26 años, hasta la alcaidía correspondiente de la Policía de la Ciudad, imputado por “Robo”

En otro hecho, un vigilador de un edificio en Guido al 2500, en Recoleta, vio durante la madrugada cómo un sujeto violentaba el frente del portero eléctrico, por lo cual dio aviso  a la Policía de la Ciudad.

Oficiales de la Comisaría Vecinal 2 A dieron con el sujeto en la intersección de las avenidas Alvear y Libertador, y en su poder la chapa de portero eléctrico sustraído.

El detenido, puesto a disposición de la Justicia, tenía varios antecedentes por robo y en 2022 por robo por escalamiento.

El restante hecho se produjo en Nueva Pompeya, donde oficiales de la Comisaría Vecinal 4 B de la Policía de la Ciudad fueron en búsqueda de un sujeto por un robo en el frente de una casa en Crespo al 2900.

Los efectivos dieron con el sospechoso en Corrales al 1800, con seis picaportes de bronce en su poder dentro de una bolsa.

Momentos después un damnificado reconoció que algunas de las piezas eran de su propiedad.