Con el tiempo que ayudo a medias, ya que el sábado 2 fue un hermoso día de sol que se pudo aprovechar a pleno, no fue sí el domingo que amaneció lloviendo, de todas formas funciono la feria en el barrio de Villa Devoto, con el objetivo de visibilizar marcas comprometidas con el ambiente y concientizar a los visitantes sobre la importancia del consumo responsable.

Se desarrolló en la Plaza Arenales -entre Pareja, Mercedes, Nueva York y Bahía Blanca- y allí se podían comprar productos responsables con el ambiente, aprovechando también la proximidad de las fiestas navideñas.

Organizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, la feria conto más de 25 stands con productos “eco friendly” del rubro de belleza, indumentaria, cuidado personal y decoración; todos pensados y diseñados bajo las consignas de basura cero y plástico cero, con un taller, charla y música en vivo con instrumentos realizados con materiales reciclados que disfrutaron los vecinos que pasearon por el lugar. En todos los puestos se podía pagar con Mercado Pago, tarjetas de crédito, débito y efectivo.

Sobre la Organización Ofelia

Es una de las comunidades de emprendedores sustentables y de triple impacto más grande de Argentina; que permite comprar y vender todo tipo de productos, siendo la primera plataforma que conecta a marcas conscientes con consumidores responsables. Mediante OFELIA se busca promover el desarrollo de emprendedores en la región; a través del desarrollo sostenible, el comercio justo y la inclusión social. La EcoFeria de OFELIA es un evento de compra y venta de productos sustentables con buen diseño que se realiza junto a GCBA, un fin de semana al mes, en diferentes puntos de la ciudad de Buenos Aires. A su vez la Organización Ofelia brinda Talleres y manualidades, se pueden consultar el costo a través de su página web.