Una invitación para colaborar con recuerdos y compartir con las demás personas lo atesorado durante años, el Centro Ana Frank Argentina para América Latina abrió sus puertas en el 2009 y en este 2024 cumplen 15 años. Para celebrarlo, decidieron comenzar el camino de renovación, ampliación y puesta en valor del Museo.

En este marco en el Museo Ana Frank se abre la búsqueda para un área del museo de objetos judíos para dar cuenta de la amplia y rica vida judía que florecía antes de 1930.

Para poder realizarlo buscan personas que generosamente  brinden algunos de los objetos más abajo mencionados para exponerlos en la nueva muestra y construir memoria en cada una de las visitas a partir de sus valiosos aportes.

Principalmente, están buscando objetos antiguos previos a 1930.

2 candelabros de la celebración del Sábado

Un libro de oraciones  de tapa plateada y turquesa

Un señalador  en la lectura de los rollos del pentateuco (Yad)

Un juego de té

Una copa de bendición del vino ( Kidush)

Un Shofar

Una máquina de coser sin pie

Una pirinola utilizada en la celebración de la festividad de Janucá

Por otro lado, estamos buscamos una Cruz de Malta (Cruz de Hierro), objeto recibido por quienes lucharon en el ejército Alemán en la Primera Guerra Mundial.

Escribir a la dirección de mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., adjuntando una foto del objeto y contando un poco de su historia o llamando al 35338505 para obtener más información.

El Museo de Ana Frank está abierto los jueves, viernes, sábados y domingos de 14:00 a 19:00 horas, donde se puede realizar una visita guiada donde aprenderán sobre la vida y legado de Ana Frank, el contexto del nazismo, los escondidos y los protectores.

También recorrerán una recreación escenográfica del escondite y una sala sobre la última dictadura cívico-militar argentina, acompañados por miembros de nuestro equipo de jóvenes guías voluntarios.

Durante el verano, además, se puede visitar la muestra temporaria Leer y escribir con Ana Frank, a las 15:00 y a las 17:00 horas. Orientada a chicos y chicas a partir de 7 años, busca transmitir el mensaje de Ana Frank, el valor de la lectura, la escritura y el libro como acto de resistencia, además de la tolerancia y el respeto como las bases para construir una sociedad mejor.

Para los menores de 10 años inclusive la entrada al Museo es sin cargo y con rebaja para docentes, estudiantes y jubilados, la entrada general es de $1500.

Centro Ana Frank, Superí 2647, Comuna 12, CABA .