Cada vez que se anuncian lluvias ya hay que estar atentos para tomar precauciones, el cambio climático se hace sentir, con fuertes vientos, lluvias torrenciales y tormentas fuertes,  y lo increíble es que no en todas las zonas llovió con la misma intensidad, tampoco se registró una fuerte baja de la temperatura, en fin, como a otras cosas uno se tiene que ir acostumbrando.

El Gobierno de la Ciudad desplegó un operativo ante la inusual tormenta que cayó sobre las calles porteñas, la Ciudad de Buenos Aires se encontró, pasado el mediodía del  jueves, con una inusual tormenta que afectó a la gran mayoría de los barrios de la Ciudad. El dato más representativo es que en la zona de Constitución cayeron más de 60 milímetros en una hora, una cantidad que no es usual.

Palermo, Belgrano, el Aeroparque, Retiro y Constitución fueron las zonas más afectadas con anegamientos temporarios que en la mayoría de los casos empezaron a drenar en cuanto la tormenta empezó a pasar. Los pasos bajo nivel de Yatay y de Salguero quedaron intransitables ante la cantidad de agua.

También afectó el servicio de los subtes y las líneas A, H y E y la línea B tuvo un servicio reducido y pasadas las 14 volvió a funcionar completamente.

Como consecuencia, hubo problemas con el servicio eléctrico, informaron las distintas compañías: Hubo un total de 6.526 usuarios afectados, correspondientes a Edenor (92) y Edesur (6434).

La Ciudad desplegó un operativo que incluyó estos equipos:

-Mantenimiento de la Red Pluvial: 12 camiones y 9 camionetas, con un personal afectado de 49 personas

-Pasos Bajo a Nivel: 7 camionetas con un personal afectado de 14 personas

-Estaciones de Bombeo: una camioneta y 12 personas afectadas

-Dirección General de Pluviales: 9 camionetas y 27 personas afectadas al servicio

El alerta del Servicio Meteorológico Nacional se dio cuando la tormenta ya había comenzado. Fue a las 13.06. Frente a cualquier emergencia, llamá al 103.