En Villa Devoto rescataron a un jubilado de 85 años que estaba encerrado en su casa y presentaba signos de abandono de persona, la Policía de la Ciudad llevó a cabo en las últimas horas un allanamiento en una vivienda de Villa Devoto y rescató a un anciano de 85 años con riesgo de vida por las condiciones en las que estaba viviendo.

Una mujer radicó la denuncia preocupada por el estado de salud de su vecino, un hombre de 85 años, a quien no veía desde hacía un tiempo y tampoco notó movimientos en la casa ni visitas de familiares.

Ante esta situación, el Dr. Juan Carlos Rozas, titular de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº20 ordenó un allanamiento en el domicilio ubicado en la calle Segurola al 3000 en el barrio de Villa Devoto.

Personal de la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad, junto con el Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y el SAME llevaron a cabo las medidas dispuestas por la Justicia.

Al ingresar, los oficiales se encontraron con el anciano recostado en su cama mirando televisión.

Sorprendido por la presencia de las autoridades manifestó que se encontraba en buen estado de salud, pero valiéndose de las condiciones deplorables del entorno en el que estaba habitando, el personal del SAME lo derivó al Hospital Zubizarreta para realizarle un control clínico y un examen interdisciplinario.

Esta decisión fue apoyada por los especialistas del Gabinete Psicológico Legal del CIJ quienes indicaron que el estado de abandono era alarmante, además de no contar con los servicios básicos que garanticen su supervivencia.

Por su parte, la fiscalía interventora, dio intervención al Programa Proteger del Gobierno de la Ciudad que se encarga de contener y dar asilo a personas mayores en situaciones de vulnerabilidad. También, dispuso investigar al entorno familiar por el delito de “abandono de persona”.