Sinfonías de amor en clave Subiela
La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, presenta este ciclo de cine con historias de amor de la mano del original director argentino Eliseo Subiela.
Del 1 al 14 de febrero, en el Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos. Colaboran Primer Plano Group y Escuela Profesional de Cine de Eliseo Subiela. “Las cosas esenciales de la vida nacen del amor; venimos al mundo mediante un acto de amor y nos vamos amando.” Pablo Neruda
De niño los aviones fueron la pasión de Eliseo Subiela hasta que, en el descubrir de su adolescencia a los 12 años, conoció a una muchacha un poco mayor que él.
Su corazón ardió y le produjo “un dolor desconocido y dulce”: había experimentado su primer amor.
Luego, llegarían las interminables y fugaces tardes en las salas de cine de Palermo donde, entre besos con sus novias, empezaría a encontrar su destino y el sentido de la oscuridad en una sala de cine: era aquél el espacio fértil de los sueños. “Había que aprender a amar con los ojos abiertos y el cine es el único sueño que se tiene con los ojos abiertos”.
Siguiendo la definición del célebre director ruso Andréi Tarkovski, existen dos tipos de directores, los que imitan el mundo que habitan y aquellos que crean su propio mundo, los denominados “poetas del cine”.
Como Buñuel, Bergman o en la Argentina Leonardo Favio. La estética pictórica y el vuelo metafísico remontan a Eliseo Subiela hacia este genuino grupo de directores con impronta poética.
Cine El Plata propone sumergirnos en el surrealista, mágico y también melancólico universo de Subiela para atisbar secretos del alma humana en esta selección de 10 películas que abordan desde diferentes aristas una de las complejas cuestiones universales: el amor.
Entrada libre y gratuita.
Las localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 15 a 22 hs.; sábados, domingos y feriados de 12 a 24 hs.
Tel. 4635 2429.
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.