El día lunes 4 de mayo a las 19:00 horas, en la Casa Nacional del Bicentenario, Riobamba 985, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se inaugura  Murmullo, del colectivo de artistas Zago (Leonello Zambón y Eugenia González), es una instalación que se lleva adelante en el marco de la Bienal de Performance BP.15, que consiste en sustituir los vidrios de la fachada de la Casa Nacional del Bicentenario por la información sonora que éstos son capaces de traducir desde su interior. Los vidrios fueron removidos de su ubicación original y alojados en diferentes sectores estratégicos del edificio. El sonido ambiente que se filtra a través de los mismos es híper amplificado por medio de sensores piezoeléctricos y emitidos hacia el exterior, donde se ha montado una superficie de madera con parlantes en sustitución de la fachada anterior.

El lunes 4 a las 19:00 horas, en el marco de la inauguración, se llevará a cabo la primera acción en torno a la obra. Dos operarios efectuarán Reemplazo de silencios: ubicándose en extremos opuestos de la instalación. El operario situado en el exterior registrará el sonido emitido por los parlantes. Luego, en el interior, reproducirá la grabación cerca de los vidrios. El segundo operario reemplazará al primero y volverá a reiterar la acción. La repetición gradual generará capas de sonidos y silencios registradas, filtradas y reproducidas por el vidrio/fachada.

Una vidriera es una trampa visual. Al establecer otra clase de relación entre el adentro y el afuera, mediada por un flujo sonoro abstracto y fuera de control, se genera un cambio en el sistema de valores habitual. Esto exigirá al espectador una modificación en la configuración de significados y comportamientos, a partir del bloqueo de la tecnología hegemónica del ojo.
Murmullo llama la atención sobre aquello que está pero que no se ve. Una vidriera que no se mira: se escucha.